Un hombre de 52 años, fue encontrado herido y tendido en el suelo cuando participaba de una cabalgata hacia la Laguna del Atuel, en San Rafael. Debido a un fuerte golpe en su cabeza estuvo 30 minutos incosciente, y sus compañeros de expedición no se animaron a moverlo por temor a provocarle más daño además de las lesiones que había sufrido. Personal de la Patrulla de Rescarte en un operativo en conjunto con el helicóptero Halcón II sacaron a la víctima del lugar. Es el segundo rescate que se realiza en la zona en menos de dos días.
El alerta ocurrió en la madrugada del sábado, cuando indicaron que necesitaban la precencia de los rescatistas para sacar a un hombre del lugar, por lo que se organizó un operativo. Un móvil de la Patrulla de Rescate salió a primera hora, y en El Sosneado se encontró con el helicóptero e hicieron el sobrevuelo en busca de la víctima en la zona indicada, a un kilómetro de la Laguna del Atuel.
El hombre, oriundo de San Rafael, había sido auxiliado por otras personas que lo subieron a una camioneta y comenzaron a bajarlo, por lo que fue encontrado a 2 kilómetros del puesto del Valle de las Lágrimas. Allí mismo, lo subieron al Halcón II y volaron hasta el aeropuerto de Malargüe.
Allí fue asistido por una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado y trasladado hacia el Hospital Regional, donde quedó internado en observaciones tras sufrir un fuerte golpe su cabeza y en su brazo derecho.