Dos hombre de 62 años fueron auxiliados por la Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza, luego de haberse quedado enriscados en la pared Suroeste del Cerro San Bernardo, en Vallecitos.
Personal de la Patrulla de Rescate fue alertado en la madrugada del viernes por Guardaparques del Cordón del Plata, quienes fueron avisados por un guía que estaba en Las Veguitas que vio luces que se encendían y apagaban desde el cerro San Bernardo.
Inmediatamente los efectivos prepararon los equipos y salieron para Vallecitos para auxiliar a las personas que se habían quedado prácticamente atrapadas en el cerro.
Luego, se supo que los dos hombres dejaron su auto en el estacionamiento del Sky Club, a las 8 del jueves, subieron al cerro e hicieron cumbre a las 18 de ese mismo día. El problema fue cuando comenzaron el descenso, ya que se equivocaron de ruta y quedaron enriscados sin poder volver hacia atrás ni avanzar.
Alrededor de las 5.30 del viernes, la Patrulla de Rescate hizo contacto con los dos hombres, que estaban bien de salud, pero no podían salir del lugar, además de tener un cansacio extremo. Les dieron bebidas calientes para que recuperaran temperatura y para que hidrataran.
Lentamente, los expertos sacaron a las dos víctimas del lugar y bajaron a pie hasta llegar al refugio de la UNCuyo y luego en el móvil de la Patrulla de Rescate hasta el Sky Club, en perfecto estado de salud.