Una turista de 61 años murió cuando participaba de una cabalgata en la zona de Los Manantiales, en Tunuyán. Los encargados de la expedición indicaron que se descompensó cuando estaba en el interior de su carpa, donde trataron de reanimarla y pidieron ayuda al 911. Estiman que sufrió un paro cardíaco.
Debido a las malas condiciones climáticas en la zona, complicaron las tareas del personal de la Patrulla de Rescate para llegar hasta el lugar donde quedó la mujer, para sacar su cuerpo de ese zona de la Cordillera de los Andes.
Seguir leyendo: Un Hombre Se Cayó De Un Caballo En San Rafael Y Fue Auxiliado Por La Patrulla De Rescate
La víctima es oriunda de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, aunque vivía en el Estado de La Florida, en Estados Unidos.
El trágico hecho ocurrió alrededor de las 17.45 del lunes, cuando los encargados de la expedición a caballo que tenían planeado cruzar hacia Chile. Advirtieron que la mujer tenía síntomas de un paro cardio respiratorio cuando estaba en su carpa.
A pesar de las maniobras que le practicaron, confirmaron que la mujer había quedado allí sin signos vitales. Indicaron que estaban en el Complejo Los Manantiales, ubicado por la Ruta 94, al Oeste del río Tunuyán y al Este del Portillo Argentino y Domadores del Marquéz, en Tunuyán.
Personal de Gendarmería intentó colaborar pero no lograron llegar al lugar debido a las malas condiciones climáticas. Lo mismo pasó con la Patrulla de Rescate, por lo que esperan que el tiempo mejore para ingresar con una mula o con el helicóptero de la Policía para sacar el cuerpo de allí.