Un andinista inglés de 32 años tuvo que ser evacuado de Aconcagua, luego de doblarse una de sus piernas y descolocarse una rodilla, cuando estaba en el campamento Nido de Cóndores a 5.550 metros de altura.
El lunes 5 de diciembre la víctima, de 32 años, estaba en Nido de Cóndores, y comenzó su descenso hacia el campamento Plaza de Mulas, a 4.300 metros de altura. Accidentalmente, pisó mal, lo que le provocó que se doblara una de sus rodillas y esta se descolocara.
El dolor del inglés era muy fuerte, por lo que personal de la Patrulla de Rescate lo asistió en su destacamento de Nido de Cóndores, donde, por indicación del servicio médico de altura, le colocaron una dexametasona, además de ibuprfeno.
Luego de pasar la noche allí, esperaban que fuera evacuado durante la mañana del martes por el helicóptero contratado por Ambiente para este tipo de situaciones, pero las condiciones no estaban dadas y no podía acceder hasta esa zona.
Debido a esto, y para no prolongar la estadía del herido a esa altura, la Patrulla de Rescate lo subió a una camilla y comenzaron el descenso hacia Plaza de Mulas, donde llegaron alrededor de las 14.30.
Allí fue revisado por los médicos y luego fue sacado del parque provincial Aconcagua en el helicóptero, en buen estado y fuera de peligro, aunque debió ser trasladado a un centro asistencial para que revisaran su rodilla.