Entre los evacuados se encontraban un mendocino, un francés, una eslovaca y una estadounidense. Todos se recuperan satisfactoriamente tras la rápida intervención de la Patrulla de Rescate.
Guardaparques de la Dirección de Recursos Naturales Renovables rescataron a cuatro andinistas desde los campamentos de Nido de Cóndores y Plaza de Mulas. Entre los evacuados se encontraban un andinista mendocino, un francés, una eslovaca y una estadounidense.
El andinista mendocino, oriundo de Uspallata, fue identificado como Mario Aguilar (43). Fue evacuado de Nido de Cóndores acompañado por el médico de montaña a cargo del consultorio, a 5.380 m s.n.m. (metros sobre el nivel del mar) y luego derivado en la ambulancia del SEC hasta el Hospital de Uspallata, donde se recupera satisfactoriamente.
Los demás andinistas, quienes se encuentran fuera de peligro, fueron diagnosticados con diferentes cuadros: el francés Jean-Jacques Mantandan con retención aguda de orina; la eslovaca Lenka Ludhova con neumonía aguda; y la norteamericana Elizabeth Snyder con mal agudo de montaña.
Los servicios de médicos y de helicóptero se brindarán hasta el 6 de marzo de 2020. Esta temporada, el servicio médico sumó nuevos desfibriladores para que Aconcagua sea zona cardiosegura. También montó un domo-consultorio de casi 30 metros cuadrados para mayor comodidad de médicos y pacientes y durante enero conformarán el consultorio a mayor altura en todo el mundo al contar con presencia médica permanente en Nido de Cóndores. El Parque Provincial Aconcagua es el único de altura en el mundo que exige chequeo médico obligatorio como estrategia de prevención.
El Parque Provincial Aconcagua cuenta con cumbres que superan los 5.000 m elevándose de forma imponente hacia el cielo abierto, hasta alcanzar su máxima expresión en la cumbre Norte del cerro Aconcagua (6.962 m). Esta particularidad atrae la atención de montañistas y caminantes de los más diversos lugares del mundo, ya que es la montaña más alta del Hemisferio Occidental.